La historia

«¿Sabe que están tirando auténticos tesoros?» Esta frase cambió mi vida. Marcó mi encuentro con el Profesor Vercauteren durante la vendimia de 1993 en los viñedos de Château Smith Haut Lafitte. El Profesor me reveló entonces la increíble capacidad antioxidante de los polifenoles de vid y de uva.

Caudalié había nacido. Fundé Caudalié con mi marido, Bertrand, en 1995 y seguimos dirigiendo esta magnífica empresa con la misma pasión y la misma convicción que el primer día. Cada semana pruebo decenas de texturas y selecciono los mejores ingredientes, lo más eficaz que hay para la piel.»

La Investigación

Tenemos nuestro propio equipo de investigadores y formuladores en nuestros laboratorios en Francia. Nuestra colaboración con el Profesor Vercauteren nos ha permitido registrar grandes patentes mundiales. La vid es una riqueza inagotable y mi primera fuente de inspiración. Además de nuestras patentes, también extraemos de ella otras muchas sustancias exclusivas y activas, excepcionales para la piel. Profesor Joseph Vercauteren, especialista mundial de los polifenoles y Profesor de Farmacognosia en la Facultad de Farmacia de Montpellier, en Francia, asociada al CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica). Es el asesor científico de nuestro polo de investigación desde la creación de Caudalié.

La Cosmética

«Creo en un planeta más verde y en una cosmética más comprometida. Formulo mis productos para todas las mujeres que como yo no desean tener que elegir entre eficaz y natural, entre glamour y ecología. Deseo devolver a la tierra un poco de lo que ella nos da cada día.”

Cada día reforzamos nuestra Cosmética: preferimos siempre los activos naturales y respetuosos con el medio ambiente y buscamos los activos «verdes» del futuro. Los extractos de vid que explotamos para nuestras patentes proceden de viñedos franceses (de las regiones de Burdeos, Champagne y Borgoña). Reducimos al mínimo la utilización de conservantes (que cuentan con el lábel ecológico Ecocert). Estamos en contra de las pruebas en animales.

«Desde la creación de Caudalie, preferimos siempre los activos naturales y respetuosos con el medio ambiente.»

Para ello, llevamos a cabo diversas acciones:

Papeles y plásticos reciclados y reciclables

Nuestros envases son más ecológicos: se fabrican con papel reciclado y reciclable y con un plástico reciclado y reciclable.

Folletos, bolsas, carteles, expositores…  Aproximadamente el 90% de nuestros soportes de comunicación están impresos en papel reciclado o procedentes de bosques con Gestión Sostenible.

Menos emisiones de CO2

Reducimos siempre que es posible nuestras emisiones de C02 en nuestra planta industrial y durante el transporte de nuestras mercancías.

Menos residuos

En el recinto del Laboratorio y del Centro Logístico de Caudalie, hemos puesto en marcha 12 líneas de reciclaje para reducir nuestros residuos y nuestro consumo de materias primas.

Reutilización de aguas residuales

El establecimiento Les Sources de Caudalie cuenta con su propia estación depuradora que permite tratar las aguas residuales del Spa Vinothérapie®. El agua se reutiliza para regar los espacios verdes.

Miembro de “1% for the planet”

Caudalié dona el 1% de su volumen de facturación mundial a asociaciones para actuar y proteger las regiones del mundo más amenazadas por la deforestación y cuya biodiversidad está en peligro.

Nuestras acciones:

150.000 árboles replantados en la Amazonia 
Andina Peruana.

200.000 árboles plantados en Brasil.

Caudalié participa en la protección de 
36.000 hectáreas de bosque natural
y de animales en vías de desaparición (225 elefantes de Asia, 65 tigres y
130 orangutanes) en la isla de Sumatra en Indonesia.

Caudalié también contribuye a apoyar a las tribus indígenas Shipibos, amenazadas por la modernización y la destrucción de la Amazonia.

Por último, de aquí a finales de 2015, se replantarán 200.000 árboles en la meseta de Isan, una de las regiones más pobres de Tailandia.

SPAS